lunes, 27 de septiembre de 2010

*CUENTAS DEL ACTIVO*

El día de hoy:
Iniciamos con las definiciones de las cuentas mas utilizadas del activo y posteriormente finalizamos con la clasificación de cargo y abono de algunas cuentas.

CAJA: Esta cuenta representa el dinero en efectivo ;como efectivo se consideran los billetes de banco ,monedas y cheques recibidos ,giros bancarios ,postales y telégrafos .

BANCOS:Representan el valor de los depósitos a favor del negocio hechas en instituciones bancarias .

MERCANCÍAS:Es todo aquello que como giro principal del negocio se hace objeto de compara venta .

CLIENTES:Son personas que deben al negocio por haberles vendido mercancía a crédito y  a quienes no se les exige especial garantía .

DOCUMENTOS POR COBRAR:Son títulos de crédito a favor del negocio ,como por ejemplo letras de cambio o pagarés.

DEUDORES DIVERSOS: Representan todas las personas que que deben dinero a la empresa por un concepto distinto al de venta de mercancías.

TERRENOS:Son los espacios de tierra que pertenecen al comerciante.

EDIFICIOS:Presentan las casas que son propiedad del comerciante.

MOBILIARIO O EQUIPO DE OFICINA:Son los escritorios ,sillas libreros mostradores maquinas de oficina etc.

EQUIPO DE REPARTO:Son todos los vehículos de transporte que se utilizan en el reparto de mercancías.

MAQUINARIA:Comprenden el grupo de maquinas que utiliza la empresa par realizar su producción.

DEPOSITO EN GARANTÍA: Son los contratos mediante los cuales se amparan las cantidades para garantizar valores o servicios que posteriormente se disfrutan.

GASTOS DE INSTALACIÓN:Son todos los que se realizan para garantizar el buen acondicionamiento del local así como la maquinaria que se tenga que utilizar en el mismo.

PALERÍA Y ÚTILES:Son los materiales y útiles que general mente se utilizan en labores de la empresa los mas utilizados son papel ,papel carbón, remisiones,etc
.
PROPAGANDA Y/O PUBLICIDAD:Son los medios por los cuales se da a conocer al publico en producto o servicio que la empresa vende como por ejemplo folletos ,volantes y radiodifusiones.

PRIMAS DE SEGURO: Son los pagos que hace el comerciante a las compañias aseguradoras ,para proteger sus bienes contra incendios o accidentes.

RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO:Comprenden el informe de una o varias rentas mensuales o semestrales correspondientes al lugar que ocupa el negocio.

INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO:Son los intereces que se pagan antes de la fecha del vencimiento del credito.

CAJA CHICA:
*Es utilizada para los gastos que se requieran hacer urgentes y que no esten programados, estos gastos no necesariamente se comprueban.

1 comentario:

  1. claro karen la caja chica, se me olvido como fue la ultima de la clase, muy bien.

    ResponderEliminar